ATALAIA DO NORTE, Brasil, 14 jun (Reuters) – La búsqueda del periodista británico Dom Phillips y del experto indígena Bruno Pereira, desaparecidos en la selva amazónica brasileña, se acercaba el martes a su final, ya que la zona que queda por cubrir se reduce, dijo un portavoz del grupo indígena Univaja.

Phillips y Pereira desaparecieron hace más de una semana en un remoto tramo del río Itacoai, en el extremo occidental de Brasil, cerca de la frontera con Colombia y Perú.

 

Eliesio Marubo, abogado de Univaja, dijo que los buscadores indígenas avisaron a las autoridades que descubrieron rastros de los hombres en la zona, lo que ayudó a centrar la búsqueda.

“Entendemos que nos dirigimos hacia el final. El área de búsqueda se ha reducido aún más”, dijo Marubo a última hora del lunes.

El domingo, la policía dijo que los buscadores habían encontrado pertenencias de los dos hombres en un arroyo cerca del río donde fueron vistos por última vez el 5 de junio.

Un comunicado de la policía federal y un portavoz de Univaja, que ha organizado las labores de búsqueda sin descanso, han negado las informaciones posteriores de que hayan aparecido dos cadáveres en la búsqueda.

(Reporte de Jake Spring; Editado en español por Javier López de Lérida)